Niño hispano murió desnutrido encerrado en un clóset por sus propios padres


Arizona, EE.UU.- Deshaun Martínez, un niño de 6 años que estaba encerrado en un armario y privado de alimentos, pesaba sólo 18 libras (8 kilos) cuando murió en marzo, el mismo peso que tenía cuando era una bebé de un año, reveló una autopsia reciente.
Sus padres, Elizabeth Archibeque y Anthony Martínez, supuestamente admitieron ante la policía que mantuvieron a Deshaun y a su hermano de 7 años en un armario en su apartamento de Flagstaff (Arizona), durante 16 horas al día por todo un mes y les dieron poco para comer.
Una autopsia determinó que Deshaun murió de hambre y calificó la forma de la muerte como un homicidio.
Sus padres y su abuela paterna, Ann Martínez, fueron acusados ​​de homicidio en primer grado, secuestro y abuso infantil, poco después de que el niño no respondiera al ser examinado a principios de marzo. Ellos se han declarado “no culpables”.
Los fiscales tienen hasta finales de julio para decidir si buscarán la pena capital en el caso.
Los dos niños mayores de los cuatro de la pareja fueron castigados porque robaron comida mientras sus padres dormían, dijeron a la policía.
Sus padres inicialmente atribuyeron el estado desnutrido de Deshaun a una afección médica y a tomar píldoras de dieta o cafeína.
Su historial médico mostró que tuvo problemas para aumentar de peso después de ser hospitalizado a las dos semanas de nacido debido a sepsis y una infección del tracto urinario que resultó en fiebres y vómitos cuando comía.
Cuando fue dado de alta del hospital, se aconsejó a sus padres sobre cómo mantenerlo en un peso saludable.
Deshaun pesaba 34 libras (15 kilos) a los 4 años de edad, pero bajó a 27 libras (12 kilos) un año después. Pesaba sólo 18 libras (8 kilos) cuando murió.
El informe de la autopsia señaló que Deshaun tenía cabello quebradizo, ojos hundidos y casi nada de grasa corporal. También mostraba abrasiones y contusiones en su cuerpo.
Su padre dijo que la familia tenía un presupuesto limitado y estaba esperando cupones de alimentos para comprar más comida para Deshaun.
Tres hermanos sobrevivientes de 2, 4 y 7 años, fueron detenidos por el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, según AZ Central.

Fuente: El Diario


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios