Muere el actor mexicano Héctor Suárez

El primer actor y reconocido comediante mexicano Héctor Suárez murió a la edad de 81 años,  según lo confirmó su hijo el también actor Héctor Suárez Gomís en un mensaje a través de sus redes sociales.
“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, señaló el hijo del afamado cómico.
El actor de 81 años pasó por varias operaciones debido a un cáncer que padecía, situación que hizo pedir donaciones de sangre por parte de su familia.
Héctor Suárez marcó un hito dentro de la comedia mexicana con su particular estilo, pues incorporó la crítica social y política a su trabajo en la pantalla chica.
Con programas como “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión”, Suárez logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban la desigualdad en México y el comportamiento de la clase política.
Fue galardonado con el Premio Ariel por “Mecánica Nacional” y con tres Diosas de Plata, por las producciones “Trampas de amor”, “En la cuerda del hambre” y “El mil usos”.
Suárez tuvo decenas de participaciones en cine, teatro y televisión, sus trabajos más recientes fueron en “La Señora Presidenta”, “Mentada de Padre” y “Sr. Ávila”.

Fuente: N Digital 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios