Hispana tendrá que pasar siete años entre rejas por estafar a indocumentados con trámites migratorios



Los Ángeles, EE.UU.- La hispana Eblin Balver fue condenada este martes en una corte de Los Ángeles a siete años de prisión por estafar a más de tres docenas de indocumentados al prometer ayudarles con sus trámites de inmigración, informaron medios locales.
Balver, de 53 años, fue arrestada en agosto de 2018 y acusada de 40 delitos graves, incluidos 35 cargos de robo mayor, a inmigrantes a los que les prometía ayudarles con sus casos de inmigración y con la compra de casas en el condado de Los Ángeles.
Las acusaciones también incluían un cargo por amenazas criminales y disuadir a un testigo de denunciar un delito, y cargos de fraude y malversación de fondos en propiedades y casas valoradas por más de 100,000 dólares.
La mujer, que afirmaba trabajar en el sistema judicial, no impugnó las acusaciones de robar 360,000 dólares a 38 de sus clientes que pensaban que los estaba ayudando con los servicios de inmigración y bienes raíces, informó hoy el portal de noticias MyNewsLA.
Balver, quien también utilizaba el nombre de Eblin Balverde o Evelyn Rodriguez, fue sentenciada a siete años de cárcel y seis años de supervisión obligatoria, según la fiscalía de Los Ángeles También se le ordenó pagar un total de 360,448 dólares en restitución a las casi 40 víctimas.
La fiscalía aseguró que la mujer prometía ayudar a las personas con peticiones de inmigración, visas y la compra de viviendas embargadas, y cobraba pagos sin proporcionar los servicios prometidos.
Balver ha estado detenida desde su arresto en agosto de 2018.

Fuente: EFE 



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios