¿En qué consiste el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas?



Alicia en el País de las Maravillas es un cuento infantil muy famoso y que ha contado con mucha presencia cultural a través de los años. Tanta ha sido su repercusión que incluso ha generado el síndrome de Alicia, una afección que toma su nombre de la protagonista de esta obra.
Para que conozcas un poco más sobre este padecimiento, aquí ahondamos en el tema.
¿Qué es el síndrome de Alicia?
Según la Asociación Española de Pediatría, el Síndrome de Alicia es un cuadro clínico infrecuente, caracterizado por episodios breves de distorsión de la imagen corporal, así como de los aspectos espaciales de los objetos (tamaño, distancia y forma).
El síndrome de Alicia afecta principalmente a los niños y los adultos con migraña, epilepsia, lesiones cerebrales o infecciones víricas. Este cuadro le debe su nombre al famoso cuento de Lewis Carroll y al hecho de que, durante la obra, Alicia cambia de tamaño en múltiples ocasiones.
Síntomas
Dado que el síndrome de Alicia influye sensiblemente sobre nuestra percepción de la realidad, puede causarnos una experiencia incomoda y estresante. Afortunadamente, este cuadro es muy poco común, por lo que no debería ser una amenaza a tu estado de salud.


Fuente: LaOpinión 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios