Casi 50 años después, la muerte de BRUCE LEE sigue siendo un verdadero misterio



Bruce Lee
 es uno de los grandes personajes de la cultura popular del último siglo
, un ícono inspirador con una filosofía  basada en la excelencia, un físico envidiable y un espíritu inquebrantable que murió en condiciones extrañas, casi inexplicables.
Aquel 20 de julio de 1973 Bruce se encontraba en el departamento de su amiga Betty Ting Pei en Hong Kong cuando comenzó a sentirse mal, tomó un analgésico que ella le dio y tomó una siesta de la que nunca más despertó.
Después de un par de horas, Betty intentó despertarlo sin éxito y llamó a su representante Raymond Chow quien llegó de inmediato, pidieron una ambulancia y lo trasladaron al Queen Elizabeth Hospital donde fue atendido sin éxito ya que había muerto antes de llegar.
En la versión oficial se dijo que su intempestiva muerte se había debido a una reacción alérgica al medicamento.
Pero el perfecto estado físico de Bruce hizo que todo el mundo tuviera su propia teoría de conspiración:
Sobredosis en una noche de pasión
Una versión dice que Betty Ting Pep y Bruce mantenían un tórrido romance y que estuvieron drogándose toda la noche, lo que podría haber causado en edema que lo mato.
Asesinado por los puristas del Kung Fu
Según otra hipótesis, los puristas chinos odiaban que Bruce enseñara Kung Fu, su “arma secreta” en América, algo que nunca pudieron superar y acabaron matándolo.
Asesinado por la mafia china
Bruce le debía dinero a la mafia China, una deuda de honor que le pudo costar la vida.
La premonición de Bruce
Bruce le dijo a su esposa en muchas ocasiones que tenía la premonición de que no viviría ni la mitad que su padre, quien murió a los 64 años, exactamente el doble de edad que tenía Lee el 20 de julio de 1972.
La maldición del hermano varón
Bruce nació después de la muerte de su hermano mayor y una superstición china advierte de que cuando un varón nace tras la muerte de un hermano varón debe ser nombrado en femenino. Por eso le llamaban en casa con el femenino Sai-Fon. Como actor, Lee desafió la maldición al adoptar el nombre artístico masculino Xiaoling (pequeño dragón).
ESPN estrenará la serie documental Be Water en la que profundizarán en este y otros grandes misterios de la vida del gran Bruce Lee-
Fuente: El Diario

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com
Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios