Abinader, Fernández y Castillo expondrán planes ante empresarios


Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dio a conocer este jueves que el 8 de junio iniciará una serie de tres encuentros con igual número de candidatos presidenciales con el propósito de que expongan al país sus planes en caso de llegar al poder.

En ese orden, la entidad dijo que ese día comparecerá ante los empresarios el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y que luego lo hará el aspirante por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, para concluir con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
El CONEP, sin embargo, no dio a conocer las fechas en las que Fernández y Castillo harán sus exposiciones.

A través de su cuenta de Twitter, la cúpula empresarial explicó que el objetivo es conocer las propuestas de gestión para el cuatrienio 2020-2024 de los candidatos, especialmente, de cara a la situación que vive el país por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

“Para el Conep es importante que la ciudadanía escuche los planes de cada candidato para conducir el país hacia la estabilidad económica y el desarrollo sostenible en los próximos años. Invitamos a presenciarlos a través de la transmisión desde nuestras cuentas de redes sociales”, apuntó la entidad.

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el 5 de julio, luego de que la situación causada por el COVID-19 en el país, obligara a mover de fecha los comicios, que originalmente estaban pautados a realizarse el 17 de mayo.

En caso de que sea necesario un segunda vuelta a nivel presidencial, los dos candidatos con el mayor número de votos volverán a disputar el favor del electorado el 26 de julio.


Fuente: EFE

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com
Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios