7 errores que cometemos los hombres mientras nos afeitamos



Afeitarse
 es una actividad que los hombres tomamos como ritual, pero a veces cometemos errores que nos perjudican. Así que para que puedas tener un afeitado perfecto y sin irritar tu piel, aquí te hablamos sobre los principales errores que debes evitar al momento de afeitarte.
Presionar para sacar el pelo rebelde
Según un artículo del diario El Paísejercer fuerza sobre el pelo que no sale con cuchilla es una estrategia que, aunque común, es perjudicial porque genera un sarpullido en la zona en que se aplica la fuerza.
Esto se evita fácilmente haciendo otra pasada en ese lugar, posterior a aplicar un poco de agua tibia para abrir los poros.
Secarse la cara de arriba a abajo con la toalla
No es conveniente secarse la cara de este modo con la toalla, ya que la piel aún es susceptible a irritaciones. En vez de esto, prueba con dar golpecitos suaves con la toalla en la zona afeitada.
Afeitarse a contrapelo
Afeitarse a contrapelo tiene su ventaja, es un proceso más rápido y que ofrece buenos resultados, pero también es capaz de herirnos cuando no lo hacemos en el momento adecuado. Si quieres afeitarte a contrapelo, debes hacerlo en la segunda pasada, y después de colocar espuma.
Afeitarse muy rápido
Los hombres solemos afeitarnos rápido cuando estamos apurados. Naturalmente, esto nos deja más vulnerables a posibles heridas y accidentes que se pueden evitar si organizamos mejor nuestro tiempo.
Usar la máquina más barata
Todo hombre sabe que afeitarse no es barato. Usar herramientas demasiado económicas puede hacer que nos arriesguemos a lastimar nuestra piel. Además, las máquinas más baratas también duran menos, así que el ahorro no es tanto a fin de cuentas.
Mirarse en un espejo frontal
Los espejos de baño no nos dan una visión completa de nuestro rostro, lo cual puede desorientarnos cuando pasamos la cuchilla. Si es posible, usa un espejo de brazo de manera que lo puedas mover y así revisar todas las secciones de tu cara.
Cuchilla para los granos en la cara
Por último, algunos hombres optan por sacarse los granos con la cuchilla de afeitar. Como puedes intuir, no es una acción muy inteligente, pero sí lo es el uso de piedras de alumbre para atacar este problema.
Si tomas en cuenta estos factores, podrás tener un afeitado más parejo y seguro, que apoye tu bienestar general y reducir la propensión a sufrir cortes al momento de afeitarte.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios