Trastorno del deseo sexual hipoactivo, ¿Qué es?

Este deseo sexual hipoactivo le puede ocurrir tantos a hombres como a mujeres en cualquier etapa de sus vidas. 
  
El sexo no lo es todo, pero ¿qué pasa con tu deseo sexual o erótico? ¿Notas que ya no es lo que era y te consideras inapetente? Para empezar, queremos contarte que no hay nada malo contigo, no es que algo está funcionando mal, simplemente puede pasar.
Puede que nunca, o por el contrario muchas veces, te hayas hecho estas preguntas. En caso de ser así, puede ser que tengas un trastorno del deseo sexual hipoactivo, que no es nada malo, simplemente una problemática más que puede sucederte.
De qué se trata esto
Podemos definir al trastorno del deseo sexual hipoactivo como la falta o el poco interés hacia la actividad erótica. Puede ser desde pensamientos, fantasías o hasta la relación sexual en sí, ¿sabías?

Lo bueno es que más que un trastorno, los profesionales prefieren hablar de insatisfacciones para no hacerle pensar al paciente que tiene algo más. Y justamente de eso se trata esta situación, de una insatisfacción por la falta de erotismo en todas sus formas.

Posibles causas
Este deseo sexual hipoactivo le puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres en cualquier etapa de sus vidas, pero generalmente se puede decir que cuántos más años de pareja se lleven, más puede aumentar el desgano.
En cambio, en la primera etapa de cualquier tipo de relación el deseo está mucho más presente, porque es el canal por el que una relación se forma, ¿no te parece?
Los coitos dolorosos, problemas para llegar al orgasmo, la mala relación de pareja y la falta de atracción por la otra persona también son causales de esta problemática que no es nada nueva, pero que con el paso del tiempo, la gente se anima a hablar de ella más y más.
Tratamientos

No nos gusta hablar de tratamientos porque esto no es considerado una enfermedad, pero sí podemos referir que hay maneras de abordar esto que a ti o a tu pareja les puede estar pasando.
Lo que más se recomienda es terapia sexual, sobre todo si estás perdido en relación a las causas. En caso de que conozcas bien la razón, puedes también ir o hablar con tu pareja para ver cuáles son las mejores maneras de solucionarlo.
Esta problemática llegó para quedarse, así que, ¿qué mejor que aprender sobre ella?

Fuente: Diario Libre


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios