Submarino ruso logra llegar al punto más profundo de la Tierra



Moscú, Rusia.- La Fundación para Investigaciones Avanzadas, informó que el submarino autónomo ruso "Vitiaz", logró decender por primera vez al fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, alcanzando el punto más profundo del planeta tierra.

Fue alrededor de las 22:00 horas (hora de Moscú), del pasado 8 de mayo cuando el vehículo submarino registró la profundidad de 10,028 metros. 

Explicó la fundación que la operación tuvo una duración de más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie.

Una vez en la profundidad, el submarino tomó fotografías y grabó varios videos, además de realizar un estudio del ambiente en el fondo marino. 

El submarino llevó al fondo del océano un banderín en honor al 75 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial contra el ejército alemán en el año de 1945.

Por su parte, Andréi Grigoriev, señaló que este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Explicó que la operación se realizó en coordinación con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Con esto, el "Vitiaz", se coloca como el primer vehículo submarino deshabitado totalmente autónomo de mundo en decender al punto mas hondo de los océanos.

Fuente: debate


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Compqrte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios