Se quedan sin fiesta: Coronavirus obliga aplazamiento en ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol



La Junta Directiva del Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol dio a conocer que debido a las restricciones que privan en los Estados Unidos derivadas de la pandemia por coronavirus, la ceremonia de exaltación correspondiente a la generación 2020 y que estaba programada para el próximo 26 de julio se aplazará al siguiente año para entronizarse junto a los miembros electos de 2021.
“Al prestar atención a los consejos de los funcionarios del gobierno, así como de los expertos médicos y científicos federales, estatales y locales, elegimos actuar con extraordinaria cautela al tomar esta decisión”, aseguró Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol a través de un comunicado. “El Consejo de Administración ha decidido que la Clase del 2020 será admitida y los ganadores del Premio 2020 serán honrados como parte del fin de semana del Salón de la Fama del próximo verano, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio de 2021.”
La Clase de 2020, integrada por Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker será presentada el domingo 25 de julio de 2021 en Cooperstown, junto con los nuevos miembros elegidos como parte de la Clase del Salón de la Fama de 2021.

Though we will wait another year to celebrate them in Cooperstown, Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons and Larry Walker will forever be the Hall of Fame Class of 2020. pic.twitter.com/voW5OTYOxC
— National Baseball Hall of Fame and Museum (@baseballhall) April 29, 2020
“Ser admitido en el Salón de la Fama es un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son primordiales”, aseguró Derek Jeter. “Respeto y apoyo la decisión de posponer la ceremonia de este año y estoy deseando unirme a los actuales miembros del Salón de la Fama, los aficionados, el personal, mi familia y amigos en Cooperstown en 2021”, agregó.
“Entiendo y estoy de acuerdo con la decisión del Consejo”, comentó Larry Walker. “Es muy importante hacer lo correcto para todos los involucrados, y eso significa no poner en peligro a ningún participante, ya sea del Salón de la Fama o de los visitantes. Me doy cuenta de la gravedad de la situación y de la cantidad de vidas que se han perdido”.
El Salón de la Fama ha celebrado una Ceremonia de Exaltación en Cooperstown ininterrumpidamente desde 1961, mientras que el 2021 será la primera ocasión desde 1949 en que se entronizan múltiples clases.

 Fuente: LaOpinión 

Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios