‘Prohibido morir por coronavirus’; dicen autoridades en municipio de México


Veracruz, Mexico.- Aunque parezca inverosímil, en Veracruz el alcalde del municipio de Soconusco colocó una manta con una leyenda en la cual se lee un decreto municipal por el cual queda “prohibido morir por coronavirus".

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio", reza la manta colocada en uno de las plazas de la ciudad.

De acuerdo con medios locales, fue el alcalde Rolando Sinforoso Rosas quien decidió mandar a colocar la peculiar manta para concientizar a la gente.

Soconusco no tiene registrados casos de coronavirus covid-19 ni tampoco tiene casos sospechosos.

Sin embargo, las autoridades locales han realizado una campaña con todos los medios a su alcance para prevenir algún contagio. Han recurrido a los anuncios, carteles, lonas y otros medios para llegar a toda la población.

En Acayucan, el municipio vecino ya presenta tres casos oficialmente registrados por el nuevo virus y por esta razón las autoridades de Soconusco quieren evitar que llegue al municipio.

Otras acciones que ha tomado este alcalde ha sido el filtro sanitario donde se le puede tomar la temperatura a la población y se le coloca gel antibacterial, entre otras medidas.

Esta tarde, la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de personas contagiadas por el nuevo virus era de 24,905 de los cuales se tenía el registro de 2,271 fallecidos.


Fuente: Mediotiempo



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios