Piscinas y playas son focos de contagio de coronavirus?


Madrid, España.- El responsable del instituto para la calidad turística española, Jesús Mirones, pide a los hosteleros que sean cautos en la inversión de medidas frente al covid-19 como la instalación de mamparas de metacrilato y que esperen los informes que ha encargado el Gobierno sobre los riesgos de transmisión del coronavirus en el sector.
Una de las grandes dudas de la temporada es si la crisis del coronavirus permitirá el uso de playas y piscinas. Jesús Mirones, responsable del instituto para la calidad turística española, ha informado en Espejo Público que el Gobierno encargó hace diez días a su sector una propuesta con medidas higiénico sanitarias con las que la reapertura de la hostelería no comportara riesgos.
Asimismo, el Gobierno ha encargado al CSIC un informe para saber si a través del agua de piscinas, del agua de playa e incluso de la arena se puede transmitir el coronavirus. Señala Mirones que analizando las medidas de desinfección habrá que aplicarlas en función del comportamiento del virus.
Recomienda a los hosteleros que antes de hacer inversiones importantes en barreras frente al covid-19 como la instalación de mamparas de metacrilato, esperen las recomendaciones del Gobierno.

Fuente: Antena 3


Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios