MLB perdería 640,000 dólares por juego sin fanáticos

       
En esta foto de archivo del 6 de febrero de 2020, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, habla en una conferencia de prensa en Orlando, Florida (AP/John Raoux)


Las Grandes Ligas informaron a sus jugadores que sus salarios prorrateados incidirían en una pérdida promedio de 640, 000 dólares por cada juego que se realice en parques vacíos en una campaña de 82 compromisos.

La información está contenida en una presentación hecha por la oficina del comisionado al sindicato de peloteros y obtenida por The Associated Press.

El documento de 12 páginas se titula “Economía de jugar sin fanáticos”, y está fechado el 12 de mayo. Pinta un panorama sobre una industria de 10,000 millones de dólares paralizada por la pandemia, y representó una herramienta inicial en las negociaciones que buscan poner en marcha, alrededor del 4 de julio, la campaña postergada por la crisis de salud.

Los clubes indican que el método propuesto de salvar la temporada seguiría causando una pérdida de 4,000 millones de dólares y daría a los peloteros de las Grandes Ligas el 89% de los ingresos.

De acuerdo con los equipos, pierden dinero con cada juego adicional que se dispute.

Sin embargo, el sindicato considera que los clubes perderían menos dinero con más encuentros. Además, muchos equipos y/o sus dueños tienen participaciones en su cadena deportiva regional de televisión, que se beneficiaría por el hecho de que hubiera duelos adicionales.

Sin embargo, el sindicato considera que los clubes perderían menos dinero con más encuentros. Además, muchos equipos y/o sus dueños tienen participaciones en su cadena deportiva regional de televisión, que se beneficiaría por el hecho de que hubiera duelos adicionales.

El lunes, los dueños votaron para proponer que los salarios se basen en una repartición de los ingresos a partes iguales. Pero los peloteros consideran que ese marco equivale a un tope salarial, algo a lo que jamás accederían.

Los equipos entregaron el viernes al sindicato un plan para realizar pruebas que detecten el virus y han esperado para presentar una propuesta económica.

Tan sólo los Yanquis de Nueva York acumularían 312 millones en pérdidas locales, a la hora de calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). La cifra incluye unos 100 millones de dólares en pagos de bonos que financiaron la construcción del Yankee Stadium.



El sindicato de jugadores que preside Tony Clark, se ha mostrado "escéptico" y ha pedido una serie de documentos a las mayores


Los Dodgers de Los Ángeles registrarían pérdidas locales por 232 millones, seguidos por los Mets de Nueva York, con 214 millones; los Cachorros de Chicago, con 199 millones, y los Medias Rojas de Boston, con 188 millones.

Detroit sería el equipo con el menor impacto negativo sobre sus EBITDA, una medida contable para evaluar la rentabilidad, con 84 millones de dólares. La cifra de Baltimore sería de 90 millones, mientras que Pittsburgh y Tampa Bay se ubicarían en 91 millones cada uno.

Las cifras excluyen las distribuciones desde la oficina central, que prevé recabar 1.340 millones de dólares en ingresos por transmisiones en los medios.

Todos estos números fueron calculados por las Grandes Ligas y sus clubes. Escéptico, el sindicato ha pedido una serie de documentos a las mayores.

Fuente: AP


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios