Militar asistente personal de Trump tiene coronavirus: primer caso confirmado en oficina presidencial




Un asistente personal del mandatario Donald Trump dio positivo por el coronavirus, siendo el primer caso confirmado en la oficina presidencial (West Wing), dijo la Casa Blanca hoy.
“Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”, dijo el subsecretario de prensa principal, Hogan Gidley, en un comunicado.
“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”, agregó Gidley.
El miembro no identificado de la Marina se encuentra regularmente en el ala oeste y trabaja como asistente personal de Trump. Comenzó a experimentar los síntomas del virus antes de dar positivo por COVID-19 el miércoles, informó CNN.
Trump y el vicepresidente Mike Pence son examinados regularmente para COVID-19 y cualquier persona que entre en contacto cercano con ellos también se somete a pruebas usando la máquina rápida Abbott Labs.
Tanto Trump como Pence han sido criticados por realizar visitas a sitios públicos sin usar cobertores faciales, principal regla que se ha exigido a la población en la pandemia.

Fuente: El Diario


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios