Fue a un servicio religioso por el Día de la Madre. Pero tenía coronavirus y expuso a 180 personas



California, EE.UU.- Una persona que después dio positivo por coronavirus asistió la semana pasada a un servicio religioso en California. En la celebración, realizada con motivo del Día de la Madre, expuso a los otros 180 feligreses al nuevo brote, según informaron las autoridades sanitarias.
Los resultados de la prueba llegaron un día después de que el sujeto se congregara con cientos de personas, informó este viernes el Departamento de Salud del condado de Butte.
El infectado se encuentra ahora en aislamiento y el resto de asistentes al servicio ya fueron notificados de su exposición y recibieron indicaciones de los sanitarios sobre cómo realizar la cuarentena. Cargos del departamento de salud del condado aseguran estar trabajando para realizarle la prueba a todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo.
Hasta la tarde de este domingo, en California se han confirmado casi 80,000 casos de coronavirus. Más de 3,200 personas han muerto por COVID-19 en el estado dorado, según el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Varias instituciones religiosas se han opuesto a las restricciones que han impuesto las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Algunas de ellas incluso han desafiado la legislación estatal y local.
En el caso de California, el gobernador Gavin Newsom prohibió las celebraciones religiosas cuando decretó el confinamiento en marzo. A pesar de que el estado ha comenzado a levantar algunas restricciones, este tipo de eventos sigue prohibido.
En su nueva guía para que los establecimientos retomen su actividad, la red de Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) excluyó los lugares de culto, a pesar que en una versión previa daba indicaciones específicas para estos espacios religiosos.
Fuente: El Diario

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:



Publicar un comentario

0 Comentarios