Expulsan a dos maestros del sur de Florida que ofrecieron dinero a una niña de 13 años a cambio de sexo



Florida, EE.UU.-La Junta Escolar del Condado de Broward votó el martes a favor de despedir a dos de sus maestros que están en problemas con la justicia. Por segunda vez, la Junta Escolar votó para despedir al maestro Wyman Gresham, que tiene una larga de denuncias de conducta sexual inapropiada, aunque su caso penal aún está pendiente.
La Junta votó previamente para despedir a Gresham en diciembre, pero solicitó una audiencia administrativa. Los miembros del Consejo Escolar votaron por unanimidad el martes para despedir al maestro.
Las acusaciones más recientes contra Gresham fueron hechas en 2017 por tres alumnas, que en ese momento tenían 12, 13 y 15 años.
Gresham fue acusado de abrazar a las estudiantes y tocar sus nalgas en la escuela Magnet Lauderhill 6-12.
Finalmente fue acusado en relación con las acusaciones de la niña de 12 años.
También fue despedido Brandon Sutton, que también fue arrestado luego de haber abusado sexualmente de un estudiante de la Escuela Intermedia Parkway en Fort Lauderdale.
Si bien su caso penal de 2018 también está pendiente, la junta escolar votó para despedirlo también. La Junta Escolar del Condado de Broward sacó a Gresham e la escuela en diciembre de 2017 después de que surgieran quejas y comenzara una investigación policial, relegándolo al edificio de depósito de libros escolares, donde no tuvo contacto con niños.
Los cargos se produjeron después de que una investigación del canal Local 10 News descubriera que Gresham tenía un largo historial de quejas similares, que se remontaban a más de 15 años. Aunque la Junta Escolar le permitió continuar enseñando.
“Las acciones del acusado se remontan a 1998, donde le había ofrecido dinero a una niña de 13 años para desnudarse y realizar actos sexuales. En 2002, tocó la cadera de otra niña y le hizo comentarios inapropiados. De 2007 a 2010, había otra chica a la que pidió que le enviara fotos. Y luego, en 2015, abusó físicamente de un estudiante”.

Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios