¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo humano?


La Organización Mundial de la Salud indica que los casos de coronavirus en el mundo suman ya tres millones 175 mil 207 infectados y han muerto por causa de coronavirus 224 mil 173 personas al rededor del mundo. 

Las cifras indican que el coronavirus no para y sigue extendiéndose, expertos aseguran que esta tendencia seguirá hasta que se consiga una vacuna.

Las personas que se han recuperado de coronavirus, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, cerca de un millón 68 mil 848 personas se han recuperado de la enfermedad, esto deja una pregunta en el aire que todo el mundo se hace ¿cuánto tiempo dura el coronavirus en el cuerpo humano?.

De acuerdo a diversos estudios y a lo publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la enfermedad suele durar entre 10 a 14 días en el cuerpo humano en casos leves, cuando los pacientes desarrollan una enfermedad grave por coronavirus el periodo de días suele extenderse hasta por 21 días de infección o hasta seis semanas. 

Los primeros síntomas de la enfermedad suelen presentarse durante los primeros cinco días después de que el virus entra al organismo. 

Es importante saber los síntomas del coronavirus para evitar contagiar la enfermedad: 
·         Fiebre
·         Cansancio
·         Tos seca
·         Dolores y/o molestias musculares
·         Congestión nasal
·         Secreción nasal
·         Diarrea
·         Perdida del olfato
·         Dolor de garganta 

Las personas contagiadas de coronavirus no siempre presentarán todos los síntomas anteriores pero se insta a tenerlos presentes siempre para poder identificar la enfermedad a tiempo.


Fuente: debate


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios