Cuánto dura el coronavirus en la ropa y cómo lavarla




Aunque la manera más frecuente en que se transmite el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) es a través de las pequeñas partículas de saliva que salen al toser, estornudar, hablar o respirar, este también suele quedar en superficies y objetos donde puede sobrevivir por horas y también puede acabar contagiando. 

Desde el inicio de la pandemia, una de las preguntas más frecuentes ha sido ¿cuánto dura el coronavirus en la ropa y cómo lavarla correctamente?.

El coronavirus en la ropa 
El nuevo coronavirus puede sobrevivir al rededor de un día en la ropa, de acuerdo a Amesh, A. Adalka, experto de enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, pero la propagación del virus a través da ropa depende de factores del ambiente como la temperatura y la humedad, agrega que puede que la ropa no sea el mayor vehículo de expansión del virus pero recalcó que este virus es muy contagioso y que es mejor extremar precauciones. 

Se recomienda tener especial cuidado con las prendas de vestir y otras telas utilizadas para la desinfección cuando se está al cuidado de un paciente infectado. 

Si nadie en tu hogar ha tenido síntomas o a dado positivo al coronavirus, puedes seguir lavando la ropa de la manera habitual y en la frecuencia habitual, pero si has entrado en contacto en el exterior con personas que quizá estén enfermas o cuando se trata de la ropa de personas infectadas estas deben lavarse por separado y usar guantes desechables. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomienda no agitar la ropa para no dispersar el virus. 

Se recomienda lavar la ropa a una temperatura de 60° grados para que el virus no pueda sobrevivir además de usar jabón y lejía.  


Fuente: debate


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios