Científicos identifican al tipo de personas potencialmente inmunes al coronavirus


Un estudio liderado por la Universidad de Washington arrojó que el organismo de una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS, contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus.
El equipo de David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington; y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA, descubrió que las células de una persona que superó el SARS contaba con un total de 25 anticuerpos. Ocho de éstos resultaron ser eficaces mitigar tanto al SARS-CoV, como al SARS-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad COVID-19).
El hallazgo significa que los anticuerpos que una vez funcionaron para contener el SARS-CoV también serían útiles para bloquear a su sucesor que causa COVID-19.

El reporte de RT Noticias detalla que los científicos analizaron la estructura del anticuerpo S309 y descubrieron que se une a la llamada proteína S del nuevo coronavirus e impide que el mismo penetre las células sanas y las infecte con su material genético. El estudio estableció, sin embargo, que el anticuerpo funciona mejor en combinación con otros.
Los investigadores del estudio, cuyos resultados fueron publicados este lunes en la revista Nature, alertaron, además, que las pruebas se realizaron en el laboratorio, por lo que hay que demostrar que el anticuerpo S309 es eficaz en los organismos vivos.
El descubrimiento podría facilitar el desarrollo de un tratamiento para combatir el COVID-19.
La epidemia de SARS se reportó a principios del 2000 en Asia.


Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios