Ciberacoso: La muerte de la luchadora Hana Kimura acelera discusiones sobre la regulación en Japón

 Tokio, Japón.- El fallecimiento de la luchadora japonesa Hana Kimura tuvo eco a nivel mundial. Uno de los motivos por las que esta noticia trascendió fue que era víctima de acoso cibernéticoalgo que en Japón se están tomando con mucha seriedad y por lo cual algunos funcionarios están decididos a hacer lo posible para que se tomen medidas y pueda evitarse otra tragedia como esta, en la que la luchadora, presuntamente, se suicidó por esta razón.
De acuerdo con reportes de CNN, el Ministro de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, Sanae Takaichiprometió acelerar las discusiones del gobierno sobre la legislación de ciberacoso, ya que tiene la intención de liderar un panel gubernamental para discutir si los usuarios de Internet podrían ser identificados cuando sus publicaciones en las redes sociales incluyen “calumnias y difamaciones”.
Por otra parte, de acuerdo con Fightful.com, el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, también comentó que: “es importante mejorar la conducta en Internet para que los usuarios no usen comentarios para lastimar a otros con calumnias“, el mismo medio citó la opinión del ex primer ministro Yukio Hatoyama, quien también pidió un castigo por los usuarios “cobardes” que atacaron a Hana Kimura mediante Internet.
Hana Kimura murió el fin de semana pasado, después de haber sufrido ciberacoso tras su paso por popular reality televisivo nipón “Terrace House”, emitido en todo el mundo a través de Netflix. Kimura apareció en el show en septiembre del 2019, destacando por su aspecto físico y por su trabajo. Sin embargo, según datos de Solo Wrestling, desde hace unos meses, recibía mensajes negativos y de odio en sus redes sociales tras la emisión de una discusión con un participante del programa. Debido a ello, Hana atravesaba por un periodo de depresión.

Fuente: EL Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios