Toque de queda en Colombia por asesinato de policía


Mesitas del Colegio, Colombia.- Hay conmoción en Mesitas del Colegio por el asesinato del patrullero Carlos Alberto León Suárez, quien, en un intento por hacer cumplir la cuarentena, fue asesinado con arma de fuego por un grupo de evasores de la norma.

Según han explicado las autoridades, el uniformado requirió a los hombres que, al parecer, estaban consumiendo alucinógenos. La comunidad había llamado a la policía porque estaban alterando la tranquilidad del barrio.

Durante el procedimiento, los señalados agredieron al patrullero; otros agentes intervinieron y, al parecer, en medio de la riña, uno de los hombres le robó el arma al agente y le disparó a la altura del cuello.Los vecinos trataron de auxiliarlo, mientras los otros policías persiguieron a los agresores. Finalmente, lograron capturar a tres de ellos y ponerlos a disposición de las autoridades.

El hecho llevó a que el alcalde del municipio, Andrés Hernando Guerrero, ordenara toque de queda. La restricción operará de lunes a viernes entre las 6 p. m. y las 6 a. m., y los sábados, domingos y festivos durante las 24 horas. En esos lapsos, todos los establecimientos, a excepción de droguerías, farmacias y estaciones de servicio, deben estar cerrados. La norma regirá hasta que el Gobierno Nacional levante la medida de aislamiento o hasta cuando el municipio lo decida. “Esto no es un juego”, advirtió el alcalde y extendió sus condolencias a la familia.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, reaccionó vía Twitter: “Lamentamos y condenamos de manera categórica la acción criminal y de intolerancia que, en Mesitas, segó la vida de nuestro patrullero, atacado con arma de fuego cuando trabajaba por la seguridad y la convivencia. Acompañamos a su familia”.

Fuente: El Tiempo



Comparte esta noticia en las redes social


Publicar un comentario

0 Comentarios