¿Qué tan positivo es volver con tu ex pareja?

¿Qué tan positivo es volver con tu ex pareja?


Cuando una relación sentimental termina, la mayoría de las personas involucradas deciden llevar una relación de amistad, por supuesto si acabaron en buenos términos, y digamos que hacerlo demuestra una gran madurez y aprecio en el buen sentido entre ambos.
Pero al hacer esto existe el riesgo que puedan volver, y es allí donde es necesario que evalúen qué tan bueno es esto.
Razón por la que antes de volver, debes analizar por qué quieren retomar la relación, si ya la terminaron. Aquí te mencionaremos diversos puntos que quizás debas evaluar antes de tomar una decisión:
·         Si deseas continuar la relación por los amigos que tienen en común, quiere decir que es más por presión del entorno que por iniciativa propia.
·         Porque te sientes solo. Esto es algo que suele afectar cuando se está sin pareja, ya que llegan esos momento de extrañar estar con alguien, los mensajes y hasta las despedidas. Volver con ex por la soledad, es algo que puede generar más complicaciones y que te impida conocer a nuevas personas. Así que si amas tu soledad, date el chance en este tiempo para valorar y dedicarte a tus cosas.
·         Si por el contrario te encuentras en una relación, pero están pasando por momentos difíciles como cualquier pareja, es normal que tú veas a tu ex cómo excelente pareja. Pero es ahí donde debes detenerte, analizar con quién estás ahora y lo que debes hacer para solucionar sus problemas, sin la necesidad que estés pensando en alguien que ya estuvo en tu vida y con quien no te fue bien.
·         Ahora si la relación con tu ex terminó por problemas fuertes, a pesar de que todavía existían sentimientos, piensa sí el volver ahora cambiará todo lo malo cuando en aquel momento no lo hizo.
·         En el caso que fueras tú quien terminará la relación anteriormente y sientes culpabilidad, lo mejor que puedes hacer es alejarte de la manera más sana para que ninguno sufra. En su debido tiempo sanarán y empezarán a conocer a nuevas personas.
·         Pero si mantienes a tu ex guardado baja la cama, por si acaso tus relaciones actuales no funcionan, no es lo mejor ya que no permites que ni tu ni esa persona tengan la oportunidad de tener a alguien nuevo con quien compartir.
El volver con ex pareja es solo decisión de ustedes, pero deben analizar lo expuesto anteriormente y si realmente eso es lo que quieren, en pro de que establezcan para sus vidas algo positivo que a su vez, les permita avanzar y mantener su bienestar.

Fuente: LaOpinión


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios