¿Qué es el chemsex y cuáles son sus consecuencias?


Muchas parejas buscan potenciar sus relaciones sexuales y llevarlas más allá de lo convencional. Sin embargo, algunas de estas prácticas pueden poner en riesgo la salud de ambos. Tal es el caso del chemsex.
Qué es el chemsex
Se trata de tener relaciones sexuales bajo los efectos de algunas drogas recreativas, según indica el especialista francés Vincent Pelletier, en un artículo del diario Milenio.
Muchas personas lo hacen para potenciar y mejorar la experiencia sexual, llevar los sentidos más allá de lo habitual y disfrutar de sensaciones distintas.
Estas drogas, sin embargo, son peligrosas. Algunas de las más habituales son: mefedroma, metanfetamina, éxtasis y cocaína. Aunque se usa también la marihuana, para los expertos esta no es tan peligrosa como las ya mencionadas.
Peligros
Este hábito ha ganado tanta popularidad que en algunos países ya representa un problema de salud pública. Esto se debe a que las parejas descuidan las normas básicas de protección para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Además, bajo los efectos de esta sustancia, es posible realizar o hacer cosas que por lo general no se harían en una relación normal, explicó Vincent Pelletier en un Simposio Científico en Buenos Aires. Esto se debe a que el deseo sexual es más fuerte, y podría llevar a las parejas a un comportamiento más agresivo.

Consecuencias
Los efectos que producen estas drogas son muy graves, pudiendo causar incluso la muerte.
Esto se debe a que estas drogas elaboradas de forma clandestina pueden causar reacciones impredecibles. Al no existir control en su elaboración, pudiesen incluir agentes contaminantes, o que la adicción sea tan fuerte que las personas necesiten cada vez más una dosis mayor.
Por eso es mejor practicar el sexo seguro, y buscar otras formas de sentir placer sin poner en riesgo la seguridad personal y de la otra persona. El sexo debe ser un momento placentero, por lo que ingerir sustancias peligrosas puede echarlo todo a perder.

Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios