Más malo que Muelú

Más malo que Muelú


Desde muy temprana edad, y por lo que se decía de él, trate de conocer a Muelú, para cuando lo conocí, trabajaba en el muelle y hasta me dijeron que era boxeador o luchador.

Cuando tuve más conocimiento de él, tenía una fritura en una zona de tolerancia de Barahona, una vez me dijeron que aplastaba los fritos con las nalgas.

Otra me dijeron que a los borrachos que iban a molestar a su negocio le hacía maldad y que cuando se aglomeraban varios perros, él le tiraba una tuerca que ponía en la candela y cuando estaba al rojo vivo, se la tiraba.

En otra ocasión supe que el que iba a su negocio a pedir agua le daba vinagre picante, fueron tantas cosas que me informaron que me interese en el personaje.

Supe que tenía una gran amistad con Alquimedes, boca de jarro, un proxeneta de esa zona de tolerancia, a quien le llegaron a cortar una pierna.

Y, a Muelú le toco también la mala hora, le cortaron una pierna, igual que a boca de jarro, y cuando salió del hospital, fue a la casa de este y le dijo: Viste lo malo que soy, también me cortaron una pierna.

Ya conociéndolo debidamente me daba cuenta que en el cabaret Rivadavia, cuando pasó a ser de su pariente Suro Suero y en las casas que componían ese negocio se acumulaban muchas almendras, pues habían varias matas.

Cuando el sin de las casas se llenaban de almendra, subía a varios jovencitos a tumbarlas y meterlas en sacos, acto seguido mandaba a comprar gasolina, le pagaba al que iba y cuando tenía el combustible le rociaba y le prendía fuego.

Gozándose, porque ahí decía con mucho agrado, vieron lo malo que soy, para que ni almendra coman.

Habría que resaltar que a cada jovencito que le hacían la diligencia de tumbar las almendras, comprarle la gasolina, les pagaba.

Muelú siempre se vio mencionado como hombre malo, sin embargo con muchos amigos y amigas, supe de primera mano que cuando alguien tenía hambre él le daba un plato de comida.

Y aunque eso sea así la gente lo recuerda como un hombre muy malo porque él se ocupó en repetir que era malo...Murió hace varios años y aún muchas personas dicen, Soy más malo que Muelú, o lo dicen refiriéndose a otros de esta forma. Ese es más malo que Muelú...

Por: Alejandro Santana


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios