La herramienta online con la que podrás evaluar tu olfato y saber si tienes coronavirus



Una de las cosas que más inquieta a la población a nivel mundial respecto al tema del coronavirus es poder distinguir sus síntomas para no confundirlo con una gripe o resfriado común, que en ocasiones puede complicarse un poco y derivar en malestares similares a los del covid-19.
Conforme han avanzado los días, los científicos se encuentran investigando a marchas forzadas todo lo relacionado al coronavirus y hace algunas semanas descubrieron que un síntoma muy particular de los pacientes con coronavirus es la pérdida del sentido del olfato.
Un científico israelí llamado Noam Sobel, quien tiene un laboratorio en el Instituto Weitzmann, ha desarrollado un modelo matemático que caracteriza el sentido del olfato de manera individual, algo así como una huella digital olfativa, el cual ha sido puesto en una página web llamada SmellTracker, la cual guía a los usuarios a crear su propio mapa de su sentido olfativo y así poder identificar si tienen este síntoma.
“El público en general se refiere al olfato de modo impreciso, pero cuando mi colega perdió el suyo y pudo cuantificarlo en los términos que trabajamos en nuestro laboratorio, entendimos que esos datos podían contribuir al diagnóstico”, indicó Sobel.
SmellTracker es muy accesible pues está programada en 6 idiomas; luego, la herramienta les pide a los usuarios elegir 5 artículos que tienen en casa, de categorías diferentes, las cuales deben oler a diario. Entre las opciones miel, mantequilla de cacahuate, el vinagre, ajo fresco cortado o pasta de dientes. Y cada día reciben un recordatorio para oler cada artículo e indicar el grado de olor y si es placentero.
Si su sensibilidad a un olor en particular cambia, el sitio despliega una pantalla roja en la que indica que su sentido del olfato está afectado, lo cual es un dato que debe ser transmitido a un médico para detectar si es un síntoma temprano de coronavirus.
Hasta el momento, el sitio web registra una media de 200 participantes por hora de todo el mundo y el test no dura más de 5 minutos al día.
Fuente: El Diario




Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios