Gemelos mueren con 100 años de diferencia, ambos por pandemias en Nueva York



Nueva York, EE.UU.- Philip Kahn se acaba de convertir en una nueva víctima del coronavirus en Long Island (NY), cien años después de que su hermano gemelo muriese siendo un bebé, por otra pandemia, la fiebre española.
“Mi abuelo, durante toda mi vida, siempre me había hablado de su hermano gemelo, Samuel, que había muerto durante la pandemia de gripe española”, dijo Warren Zysman, nieto de Philip.
Los gemelos nacieron en 1919, pero Samuel sólo vivió unas semanas. En cambio Philip iba a cumplir 101 años este 2020.
Su vida fue tan larga que llegó a ser el veterano más viejo del condado Nassau. Fue un miembro condecorado de la Fuerza Aérea de la Segunda Guerra Mundial, cuando copilotó misiones en Iwo Jima (Japón), historia que compartió donando sus fotos al Museo Intrepid de NYC.
“Sólo quiero decirle ’gracias por todo lo que ha hecho por nosotros’”, dijo su bisnieto Elliot, de 9 años, en el funeral celebrado a distancia por la pandemia. “Él nos amaba y nosotros lo amamos igual”.
“Todo lo que sé es que fue un gran hombre”, agregó Reese, de 7 años, citada por CBS2.
“Siempre tuvo el lema de que la historia siempre se repetirá, y sabía que había posibilidad de una pandemia nuevamente”, dijo Zysman. “El lado positivo es que mi abuelo finalmente tendrá la oportunidad de conocer a su hermano gemelo después de 100 años”.
Más tarde, como capataz eléctrico, ayudó a construir las fatídicas Torres Gemelas.
Tendría sus propios nietos gemelos y les enseñaría las virtudes del trabajo duro y la resistencia. Fue fuerte hasta el final, cuando sucumbió al COVID-19.
“Saber que tenía un gemelo que en última instancia nunca llegó a conocer debido a una pandemia realmente lo afectó”, dijo su nieta, la Dra. Corey Karlin-Zysman. “Sabía lo que estaba pasando, y definitivamente sumó dos y dos y vio la ironía en esto”.
Fuente: El Diario




Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios