Gafas inteligentes de empresa china para detectar coronavirus llegarían pronto a EEUU

Gafas inteligentes de empresa china para detectar coronavirus llegarían pronto a EEUU


Las gafas inteligentes para detectar coronavirus a tres metros de distancia podrían llegar a hospitales en Estados Unidos; o al menos, ése es el plan de Rokid, la empresa china desarrolladora de dicha tecnología.
La “startup”, con sede en Hangzhou, se encuentra en conversaciones con varias compañías para vender sus lentes T1 en EEUU, según reportaron esta semana varios medios especializados en tecnología que citan al director de la empresa en la nación norteamericana, Liang Guan.
El sistema utiliza un sensor infrarrojo para detectarle la temperatura a hasta 200 personas en un periodo de dos minutos desde una distancia de tres metros.
El dispositivo cuenta con una unidad de procesamiento central (UPC) Qualcomm, cámara de 12 megapíxeles y herramienta de realidad aumentada para control de voz “handsfree”, y funcionalidad para grabar fotos en vivo y videos.
La empresa, con oficinas en San Francisco, California, planea ventas “negocio a negocio” (distribuidores y comercios minoristas) de los dispositivos portátiles para asistir a hospitales y agencias de ley y orden que tienen que manejar posibles casos de COVID-19.

Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios