El reto viral de matemáticas que el 97% es incapaz de resolver y que causa furor en internet


“El 97% fallará en este test”, dice una línea al final de la prueba de matemática que un docente y divulgador científico español subió en estos días a su cuenta de Twitter y que tiene enloquecidos a los usuarios de redes sociales que intentan resolverlo.
La gimnasia mental viene es un buen divertimento en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y eso es algo que parece que sabe el profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez .
El docente, que es además escritor y conferencista, subió el acertijo a su cuenta de Twitter con una línea desafiante: “Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?”.
 En la foto que acompaña el tuit se ve un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior “Resuelve esto”. Y, a continuación, se presenta el problema, que consiste en cuatro líneas de sumas y resultados: “1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?”.
Sobre el final de las cuentas hay otra línea que dice: “97% fallará este test”. Las respuestas, debajo del desafío, fueron sumando errores y alguno que otro acierto, de acuerdo a las soluciones que el propio Gutiérrez Pérez daba a los que se animaban a tirar sus resultados.
La respuesta
Al día de hoy, fueron más de 7,000 las personas que contestaron. La mayoría de las respuestas fueron por el número 34 y el 45. Ambos grupos llegaron a esos números por vías diversas, pero el docente que expuso el problema señaló que la primera cifra era errónea, pero la segunda, correcta.
Aunque el divulgador también admitió que se podía arribar a diferentes resultados por distintos caminos lógicos. Los que llegaron al 34, lo que hicieron fue sumar a la cuenta de abajo el resultado de la suma anterior.
Otro tuitero reforzó lo dicho en el caso anterior.
En tanto, los que llegaron a la solución con el número 45 -la aceptada por el divulgador científico-, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1)=45. Eso fue lo que hizo, entre otros, el usuario Juan Álvarez:


 En definitiva, si el resultado es 34, como dicen muchos, o 45, como dice el docente que es, o cualquier otra cifra, lo importante es haber pasado un poco de tiempo pensando en resolver un problema matemático, y no tanto en la pandemia y el aislamiento.

Fuente: El Diario


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios