¿El dolor de ojos es un síntoma de coronavirus?

¿El dolor de ojos es un síntoma de coronavirus?


 Ningún médico o científico ha mencionado el dolor de ojos como un síntoma del coronavirus, pero un experto en datos de Google ha dicho que “es posible” que lo sea.
¿En qué basa sus afirmaciones sin fundamento médico? En las búsquedas realizadas en las últimas semanas, las cuales –a decir del experto– ayudarían a descubrir nuevos síntomas sobre la pandemia y localizar nuevos brotes.
Seth Stephens-Davidowitz explicó cómo Google busca que la frase “pérdida de olfato y el gusto” tengan una relación directa en los resultados sobre casos positivos de COVID-19, sobre todo porque el 60% de los pacientes ha experimentado tales síntomas.
El experto señala que las búsquedas de dichos síntomas fueron más altas en Nueva YorkNueva JerseyLouisiana y Michigan, las cuatro ciudades más afectadas por la pandemia.
Siguiendo esa lógica, Stephens-Davidowitz dijo que hay evidencia que sugiere que el dolor ocular también podría considerarse un síntoma del coronavirus.
Uno de sus argumentos, reportó el Daily Mail, es la cantidad de veces que ese “síntoma” se buscó en España e Irán y se correlacionó con la rápida propagación de la pandemia.
“Las búsquedas de dolor ocular aumentaron más de cuatro veces en España entre mediados de febrero y mediados de marzo y aumentaron alrededor del 50 por ciento en Irán en marzo”, afirmó.
Sin embargo, ningún epidemiólogo reconocido o al frente de un grupo de lucha contra la pandemia ha reconocido el “síntoma”, pero Stephens-Davidowitz cree que deberían hacerlo.
Hasta el momento, los síntomas principales del coronavirus son: fiebredolor en el pecho, tos seca, así como pérdida del olfato y del gusto.

Fuente: El Diario

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios