Detienen alcalde en México por presuntamente abusar de su hija


Nayarit, México.- Jesús "N", Alcalde de Ruíz, Nayarit, fue detenido el martes 28 de abril por el supuesto delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, la víctima sería su hija adolescente de 16 años, informó la Fiscalía General (FGE) de la entidad mencionada.

La FGE precisó que el presunto agresor, médico de profesión, violó a la menor luego de acudir a una fiesta, esto, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Al ser un delito que amerita presión preventiva, el funcionario panista se encuentra detenido en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, en Tepic.

El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

De ser encontrado culpable, podría ser inhabilitado de la función pública de 1 a 3 años, y pasaría encarcelado de 2 a 30.


Fuente: debate




Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios