Decreto | Gobierno extiende toque de queda hasta el 17 de mayo


El presidente Danilo Medina prorrogó este jueves el toque de queda por otros 17 días en todo el territorio nacional y en el mismo horario, que es de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El mandatario también exhortó a la población a mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Mediante el decreto 154-20, Medina señaló que esto incluyen las medidas adicionales que ha tomado las Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Esta es la tercera ocasión que el presidente Medina decreta el toque de queda, la segunda en horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
En el decreto, como en los anteriores, el mandatario instruye a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa a hacer cumplir la disposición presidencial.
El pasado dos de abril, el presidente Medina extendió el toque de queda por 15 días a partir del próximo viernes 3 de abril, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).
Anteriormente, Medina había establecido toque de queda en todo el país y, en consecuencia, prohibió el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana hasta el viernes 3 de abril.

Por: Adonis Santiago Díaz



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios