Condenan una joven de 19 años a ocho de cárcel en España por apuñalar nueve veces a su hija recién nacida

Condenan una joven de 19 años a ocho de cárcel en España por apuñalar nueve veces a su hija recién nacida


Madrid, España.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado por asesinato a ocho años de prisión a Sonia B. A., después de que un jurado popular la considerada responsable de la muerte de su hija recién nacida, el 20 de febrero de 2018, en Alcalá de Henares.
Los magistrados, como medida de seguridad, ordenan también que la condenada, de 19 años de edad, reciba el tratamiento médico necesario para superar la depresión que atravesaba en el momento de los hechos, y que sigue padeciendo, acompañada de sintomatología psicótica y trastorno disociativo.
Esta situación, que a juicio del tribunal la exime parcialmente de la responsabilidad criminal, es la que ha llevado a los jueces a aplicarle la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, y a rebajar la pena, que en el delito de asesinato va de 15 a 25 años, a los citados ocho años de prisión, que será el tiempo máximo que la condenada deberá cumplir.
Durante el juicio, quedó probado que Sonia, tras dar a luz a un bebé sano, cogió ese mismo día un objeto cortante y, con ánimo de acabar con la vida de la recién nacida, la apuñaló hasta en nueve ocasiones en distintas partes del cuerpo. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJ.

Fuente: Law&Trends

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios