Cómo lavar una mascarilla protectora

Cómo lavar una mascarilla protectora


Este es un producto que, en estos tiempos de crisis sanitaria, todos nos hemos visto –o nos veremos– en la necesidad de usarlo alguna vez. Sin embargo, es muy probable que no sepas exactamente cómo lavar este tipo de máscaras para que sea realmente efectiva.
Por eso, a continuación, te explicamos cómo.
Lávala a diario
Debes hacerlo después de cada uso. Por ejemplo, si vas a la tienda, debes lavarla al regresar a casa y antes de que la vuelvas a usar, según recomendó el alergólogo Purvi Parikh en Yahoo.
Usa agua tibia
Debe estar un poco caliente para que puedas eliminar las bacterias y virus, pero sin debilitar la tela. Puedes usar un detergente de ropa regular para lavarla y puedes meterla a la lavadora.
Cuidado al secarla
Si la mascarilla tiene lazos elásticos, deberás secarla al aire libre para que no se dañen. Si tiene de tela, podrás secarla usando la lavadora.
Puedes usar el fregadero
Si no tienes lavadora, puedes lavarla a mano de la misma manera que lo haces con tus prendas delicadas, y usando un detergente para lavar a mano, de acuerdo con Glamour.
Moja la máscara y frótala con jabón para que haga espuma. Después, sumérgela en agua caliente y jabón por 30 minutos para asegurarte de haber matado todos los gérmenes. Finalmente, enjuaga y sécala.

Fuente: LaOpinión


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios