6 reglas que debes seguir al pie de la letra si viajas en auto en esta cuarentena


La contingencia derivada del coronavirus ha provocado que el mundo entero permanezca en sus hogares como una medida de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19. Sin embargo, es comprensible que hay quienes por alguna razón extraoficial tienen que salir de casa, ya sea para trabajar, o simplemente, para ir al médico o al súper.
Abordar tu automóvil te da la ventaja de evitar contacto humano en los traslados, pero aún cuando viajes solo, es importante tomar ciertas medidas de precaución, que de acuerdo con el Hyundai Motor de México, son para mantener el riesgo de contagio al mínimo y salvar tu vida y la de tu familia.
1. Trasladarse solo cuando sea necesario
Es altamente recomendable usar el auto únicamente para tareas esenciales, como salir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, para acudir a hospitales y servicios médicos en una situación de emergencia, o para que las personas que no tienen el beneficio del home office se trasladen a sus trabajos.
2. No exceder de dos pasajeros por vehículo
Lo ideal es que sólo viaje una persona en el automóvil, pero cuando sea necesario acudir más de dos personas, una debe viajar en el asiento de atrás del lado del copiloto con el fin de mantener la sana distancia de al menos un metro. Además, ambas deben usar cubrebocas para evitar contagios.
3. Dejar que entre el aire
Tener los vidrios abajo para mantener ventilado el interior del automóvil es lo más recomendable, pues cuando el aire acondicionado se arremolina puede convertirse en un factor de riesgo.
4. Aplicar estornudo de etiqueta
Viajar en el automóvil no significa olvidarse de estornudar con la parte interior del codo. Es una medida que en todo momento debemos aplicar.
5. Desinfectar el vehículo después de cada uso
Al regresar a casa es necesario que limpies tu auto por dentro principalmente. Puede ser con agua y jabón o con una solución de tres partes de agua por una de alcohol al 70%, y debe aplicarse en los puntos de contacto como el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, botones, controladores, manijas de puertas y ventanas. También se recomienda limpiar con agua y jabón los tapetes y aspirar las telas de los asientos.
6. Viajar con aditamentos de desinfección
Es recomendable tener gel antibacterial y pañuelos desechables en el auto, en adición a una botella de solución alcohólica y un trapo para limpiar y desinfectar constantemente.

Fuente: El Diario






Comparte esta noticia en las redes sociales:







Publicar un comentario

0 Comentarios