Soltarán más presos en Nueva York para reducir contagios por coronavirus


Nueva York, EEUU.- La Policía de Nueva York (NYPD) está en alerta ante los planes del alcalde la ciudad, Bill de Blasio, de liberar reclusos para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en las cárceles.
Ya desde enero, con la entrada en vigencia de la reforma penal, hay más acusados esperando juicio en libertad, lo que según la policía ha incidido en un aumento en el crimen este año.
“En las próximas 48 horas, identificaremos a los reclusos que necesitan ser sacados por sus propias condiciones de salud, si tienen condiciones preexistentes, etcétera, o porque los cargos fueron menores y creemos que es apropiado sacarlos en este contexto”, dijo De Blasio ayer en la radio WCBS.
“Dicho esto, todavía necesitamos que nuestro sistema de justicia penal funcione”, agregó.
El anuncio se produjo cuando al menos dos oficiales de corrección y un recluso han dado positivo por la enfermedad en los últimos días, aunque no se ha establecido conexión entre ellos.
El sindicato de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección (COBA) ha pedido nuevas máscaras para proteger a sus miembros y que todos los nuevos detenidos sean alojados en instalaciones distintas a Rikers Island en medio del brote, destacó New York Post.
Algunos funcionarios de la ciudad, incluido el Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, han presionado para que la ciudad comience a liberar a los prisioneros que tienen más de 50 años y bajo riesgo de reincidencia.
Una medida similar ya ha sido tomada en Los Ángeles (California) y Ohio, incluyendo no sólo a los sospechosos en espera de juicio sino a los presos que cumplen condenas de menos de un año.
“NYC debe comenzar este proceso ahora”, dijo la Junta de Correcciones (BOC). “Las cárceles de la ciudad tienen desafíos particulares para prevenir la transmisión de enfermedades en un día normal y aún más durante una crisis de salud pública”.

Fuente: El Diario


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios