Sacerdote muere por coronavirus al renunciar a un respirador para dárselo a un joven


Bergamo, Italia.- Una triste historia se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales, la cual ha provocado todo tipo de sentimientos y de cómo los jóvenes también deben ser conscientes, cuidarse y seguir las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
Resulta ser que un sacerdote llamado Giuseppe Berardelli se convirtió en una víctima más, en Italia, del coronavirus; sin embargo, la causa de su muerte quizá pudo haberse evitado.
El padre Berardelli, de 72 años y quien era párroco en Casnigo, en Bérgamo, una de la provincias de Italia en donde se registran más casos de coronavirusdecidió renunciar al respirador que su comunidad parroquial había comprado con anterioridad para que este fuera utilizado en un joven también con Covid-19.
“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho de que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico Araberara.
Desde que el coronavirus llegó a Italia han fallecido más de 50 sacerdotes en la península del país transalpino.

Fuente: El Diario


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios