Revelan qué tipo de sangre es más vulnerable al coronavirus y cuál es el más resistente


Las personas con sangre tipo A pueden ser más vulnerables a la infección por el nuevo coronavirus, mientras que aquellos con tipo O parecen más resistentes, según un estudio preliminar de pacientes en China que contrajeron la enfermedad conocida como Covid-19, reporta el sitio South China Morning Post.

Investigadores médicos en China tomaron patrones de grupos sanguíneos de más de 2,000 pacientes infectados con el virus en Wuhan y Shenzhen y los compararon con poblaciones locales saludables. Descubrieron que los pacientes con sangre tipo A mostraron una mayor tasa de infección y tendieron a desarrollar síntomas más graves.
Si bien los investigadores dijeron que el estudio era preliminar y que se necesitaba más trabajo, instaron a los gobiernos y a las instalaciones médicas a considerar las diferencias en el tipo de sangre al planificar medidas de mitigación o tratar a pacientes con el virus, conocido como Sars-CoV-2.
"Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal particularmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección", escribieron los investigadores dirigidos por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

"Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 con el grupo sanguíneo A podrían necesitar una vigilancia más vigilante y un tratamiento agresivo", escribió Wang.

Fuente: Diario Libre



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios