República Dominicana ocupa el lugar 10 en ranking internacional de béisbol


Santo Domingo, RD.-La República Dominicana ocupa el décimo puesto del ranking internacional de béisbol, en la más reciente medición dada a conocer por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
El primer puesto de la clasificación lo ocupa Japón, con 6,167 puntos y seguido por Estados Unidos (4,676), Corea del Sur (4,648), Taiwán (4,385) y México (3,375).
México es el único país del continente americano que ya clasificó para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
México avanzó a Tokio 2020 tras vencer a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar (y mejor clasificado de América) en el Premier 12 de noviembre pasado.
 México se unió a Corea del Sur, Israel y Japón entre los primeros cuatro clasificados a Tokio 2020.Los rankings del mundo en el béisbol salen de los resultados en diferentes eventos de países, incluyendo los U13, U17, U23, y el Premier 12que se han jugado recientemente. El Clásico Mundial de Béisbol también suma puntos para la calificación.
Australia (3,249), Cuba (2,751), Venezuela (2,724), Holanda (2,690) y la República Dominicana (2,583).
Ese décimo puesto en el ranking es el más alto conseguido por los dominicanos desde que ganaron el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 que se ascendió al séptimo puesto del mundo.
Por estar en el décimo puesto, el país participó en el Premier 12, donde México alcanzó su clasificación a Tokio 2020.
Aún quedan dos puestos para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos y uno de ellos estaba programado para repartirse en el preolímpico de Las Américas, que se jugaría del 22 al 26 de marzo, en Arizona, pero que se suspendió por la pandemia de coronavirus.
En dicho torneo participarían los dominicanos junto a Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua y Venezuela.
Aun no se sabe cuándo se jugará o si se combinará con el otro torneo programado para junio, donde estaban programados para jugar Australia, China, Holanda y Taiwán.





Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios