¿Por qué los guantes de látex no te protegen del coronavirus?



El tema del coronavirus es cosa seria. La propagación del virus continúa a nivel global, lo cual a hecho que muchos países, entre ellos Estados Unidos, se hayan declarado en emergencia nacional por el número de casos que se han desatado en su territorio.
Esto ha provocado que la población siga algunas recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus; pero en una situación como esta, la información abunda, sobretodo en esta época de las redes sociales, lo que agrava aún más la situación.
La gente está poniendo en práctica los consejos que ven en Facebook o les llegan por cadenas de WhatsApp, sin que necesariamente sean las adecuadas, como por ejemplo, el uso de las mascarillas y de guantes de látex, 2 objetos sanitarios que realmente no nos son de mucha utilidad para prevenir el contagio.
De acuerdo al el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) asegura que elementos como los guantes juegan un “papel muy importante” en un entorno clínico, pero hay “poca evidencia generalizada” de que sean útiles para los miembros del público.
“El uso de guantes de látex está recomendado para aquellos que atendemos pacientes, pero no para el uso cotidiano porque en realidad todo lo que tocamos con el látex podemos contaminarlo. Lo único que está indicado es el lavado de manos”, explicó el infectólogo Lautaro de Vedia, expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, en entrevista para Infobae.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha recomendado que las personas usen guantes protegerse. A los especialistas les preocupa que este tipo de artículos den una “falsa sensación de seguridad” y aseguran que lavarse las manos es mucho más efectivo.
Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios