Nueva York considera las tiendas de licores “esenciales”, permanecen abiertas durante la pandemia de coronavirus


NuevaYork, EEUU.- Ante la crisis de coronavirus en todo el país los bares y restaurantes han tenido que cerrar debido a los lineamientos que los estados y el gobierno federal han emitido como una medida para evitar la propagación del COVID-19.  
Sin embargo, una gran cantidad de personas consideran que las tiendas de licores son un negocio esencial para la economía.  El gobierno del estado de Nueva York también lo cree por lo que las tiendas permanecerán abiertas. 
Ante la pandemia de coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo emitió la orden ejecutiva “El Estado de Nueva York en Pausa”, que prohíbe a todas las empresas que sus empleados se presenten a trabajar a menos que la empresa sea considerada como “esencial”. 
Ante la orden están exentos los empleadores de servicios de salud, infraestructura,  ventas al por menor que incluye todas las tiendas de alimentos y bebidas.  
Las tiendas de licores están incluidas y pueden permanecer abiertas sin reducir su fuerza de trabajo de la misma manera que los fabricantes de bebidas, según la orden estatal. 
Las tiendas están autorizadas a vender cerveza empaquetada con la opción de recogerla en la acera de la tienda o elegir la opción de entrega a domicilio. Sin embargo existe una regla que se debe seguir: “toda entrega deberá ir acompañada por un artículo de comida”, según  los lineamientos del estado. La indicación del gobierno estatal estará en vigor hasta el 15 de abril pero podrá ser actualizada por la Autoridad Estatal de Licores. 
La Asociación de Tiendas de Licores de Nueva York anunció a través de un comunicado y en redes sociales que sus integrantes están tomando todas las precauciones para proteger tanto al personal como a los clientes. 
Los residentes de Nueva York están obligados a permanecer en el interior de sus casas como parte del plan. La población puede salir de sus casas para hacer compras, hacer ejercicio al aire libre que puede hacerse solo, utilizar el transporte público pero practicando el distanciamiento social después de que este viernes Cuomo anunció el confinamiento de toda la población a partir de este domingo
Hasta este sábado, un total de 10,356 personas están contagiadas por coronavirus en todo el estado de Nueva York, según el balance proporcionado por el gobernador Cuomo quién solicitó de manera urgente suministros médicos, entre ellos más de 30,000 respiradores ya que la entidad solo cuenta con 6,000.  Nueva York tiene registro de 46 fallecimientos a causa del COVID-19

Fuente: El Diario

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios