Muere ballena en costas de Barahona tras varios días varada


Barahona, RD.- Una ballena que llevaba varios días varada en la zona costera de la provincia Barahona, murió luego de varios intentos infructuosos por parte de las autoridades competentes de ayudarla.

Los moradores del municipio Enriquillo, dijeron que la ballena estaba desde el viernes rondando por la zona hasta que se atascó entre unos arrecifes.
Inmediatamente los lugareños advirtieron la presencia del cetáceo, realizaron varias imágenes que colocaron en las redes sociales, pidiéndole al mismo tiempo a las autoridades que fueran en su rescate.
Por otra parte, según informaciones suministradas por el supervisor regional de Medio Ambiente, Miguel Mella, tanto esa institución y técnicos del Zoológico Nacional, fueron en su auxilio desde que tuvieron la información; sin embargo, se les hizo imposible sacarla por su gran tamaño y la dificultad del lugar en el que se encontraba atascada.
El cuerpo del mamífero se encuentra a orillas del mar, mientras que desde Santo Domingo se ha trasladado un biólogo marino adscrito al Acuario Nacional para practicarle una autopsia.

Fuente: Kilssy Méndez


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios