La razón por la que los hombres deben rasurarse si quieren protegerse contra el coronavirus, según los CDC


Las mascarillas y los respiradores son las herramientas más eficaces que se utilizan en el mundo para evitar la infección por el coronavirus COVID-19, que hasta el momento ha infectado a más de 82,000 personas y ha matado a unas 2,800 en el orbe.
Ante un posible brote de la enfermedad, las autoridades sanitarias de EEUU están tomando medidas para contenerlo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que existe una razón por la que los hombres deben rasurarse si quieren protegerse contra el coronavirus.
A través de un gráfico, los CDC señalaron que la barba crecida en diferentes estilos puede entorpecer la eficacia de los respiradores que podrían salvarles la vida si el coronavirus se extiende por el país.
Los hombres que usen bigotes cortos que no rebasen los límite de la barbilla, pueden mantenerlos sin problema, pero quienes utilicen alguna especie de barba, aunque sea corta como el estilo candado, ancla o balbo, deben retirarla para usar correctamente un respirador o una mascarilla.
La barba profusa y abundante está completamente desaconsejada, mientras lo ideal es mantener el vello facial lo más corto que se pueda, para evitar cualquier filtración o daño en los dispositivos que protegen contra el contagio de este peligroso virus que se originó en China.
Fuente: El Diario


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios