Elecciones primarias Florida Central se realizaron con medidas de precaución ante el coronavirus


Florida, EEUU.- Las primarias en Florida se desarrollaron de manera normal. El Estado del Sol no pospuso las elecciones, pero si implementó medidas de protección para los votantes ante la amenaza del coronavirus.
Los trabajadores de los precintos electorales tomaron precauciones tales como pedir a los votantes desinfectarse las manos con antibacteriales que ellos mismos proporcionan y antes de pasar a las urnas electorales le dijeron a la gente que tiene que medir su temperatura con un termómetro que utilizaban trabajadores que portaban mascarillas. La votación fue más copiosa pasada la 1 pm y los precintos se cerraron a las 7 pm.
Las elecciones son primarias presidenciales tanto para el partido Republicano como el Demócrata y algunas ciudades y condados tienen elecciones locales.
“Los precintos abrieron a las 7 de la mañana. Tenemos materiales para que puedan desinfectar los lugares y los votantes pueden llegar a votar hasta las 7 de la noche. Tenemos antibacterial en los precintos que pueden usar al entrar o salir del precinto. Exhortamos a los ciudadanos a que salgan a votar en sus precintos pero que vean en nuestra página de internet dónde les toca votar ya que ha habido dos cambios de precintos en Orange. Visite nuestra página para que se cercioren y estén seguros del lugar donde van a votar”, señaló Lucy Meléndez, gerente de Servicio Comunitario de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, el pasado martes durante el proceso de votación.
Varios precintos de votación en el Centro de Florida fueron cambiados para hacerlos más seguros, sobre todo para los votantes de edad avanzada que son los que más participan en la elecciones primarias.
Glenda Ortiz López llegó a su precinto localizado en una iglesia budista. Llegó despreocupada sin guantes, ni mascarilla. Los trabajadores electorales la recibieron con un termómetro y antibacterial. “Todo fue muy sencillo. Solo mostré mi licencia como identificación y fue algo muy limpio. Pero no quería perderme la oportunidad de votar por mi candidato favorito demócrata”, dijo la ciudadana originaria de Puerto Rico.
El gobernador Ron DeSantis decidió el pasado lunes seguir adelante con las elecciones enfatizando que podrían llevarse a cabo de manera segura. También votaron el pasado martes Illinois y Arizona; en Ohio la primaria fue reprogramada en el último minuto para el 2 de junio.
“No vamos a entrar en pánico”, dijo DeSantis el lunes. “Creo que podemos hacerlo de una manera que se protejan a las personas”.
El juez federal de distrito Robert Hinkle en Tallahassee negó una solicitud de un grupo de Florida Organize de cambiar la fecha de elecciones y señaló que la votación anticipada y por correo ya estaba en marcha. “La emergencia sanitaria nacional no es una base para cancelar una elección”, comentó.
El estado distribuyó suministros de limpieza a los condados, incluidos desinfectantes para manos y toallitas.
Florida tiene 219 delegados en juego, pero la batalla principal es entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders quienes buscan la nominación demócrata para encarar al presidente Donald Trump que aunque enfrenta primarias son de trámite solamente.
Biden se vende como un político moderado muy atractivo para los demócratas, republicanos e independientes en un estado considerado crucial para la campaña de reelección de Trump.
Sanders, un demócrata socialista, confía en una coalición de votantes jóvenes y de clase trabajadora energizados por su visión transformadora para Estados Unidos logre ganar.
Mientras a Sanders que le ha ido bien con los votantes latinos en otros estados, Florida ha creado resquemores entre los exiliados de regímenes socialistas autoritarios que desconfían de los políticos de izquierda. Por ejemplo, su reconocimiento de la campaña de alfabetización del difunto Fidel Castro fue muy criticado y le costó apoyo en Florida.

Fuente: La Prensa


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios