El príncipe Alberto de Mónaco, positivo en coronavirus


El príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Así lo ha dado a conocer la casa monegasca a través de un comunicado emitido por el palacio en el que explica que se encuentra en buen estado.

“El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace”, situado en el principado. Alberto de Mónaco se realizó el test a primeros de semana y este jueves ha dado positivo. “Su estado de salud no genera ninguna inquietud”, han afirmado fuentes de palacio.
Además, el hijo mayor de Rainiero y Gracia de Mónaco afirma que sigue trabajando “en sus apartamentos privados” y está “en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos”.
“Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, reza el comunicado, que afirma que irá “difundiendo regularmente” el estado de salud del soberano.
Alberto II, que acaba de cumplir 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen unos mellizos, llamados Jacques y Gabriela, de cinco años. Por el momento, se desconoce el estado de salud de la princesa y los pequeños y si se han sometido al test. Tampoco se sabe nada acerca de sus hermanas, Carolina y Estefanía.
El 10 de marzo, el Principado decidió cancelar el Baile de la Rosa que celebra anualmente para dar la bienvenida a la primavera. “Las medidas de precaución relacionadas con la Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programada para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación”, anunciaron fuentes de palacio.
Políticos nacionales de diversos países también han enfermado a causa del virus, así como las esposas de Pedro Sánchez o del primer ministro canadiente Justin Trudeau, Sophie Gregoire Trudeau. Además, actores como Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, o el británico Idris Elba también han dado a conocer que han dado positivo.
Fuente: Elpaís

    


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios