Danilo Medina ofrece financiamiento por RD$ 34 millones a productores de Cocos de Barahona



Canoa, Barahona, RD.- Con la finalidad de incentivar y financiar proyectos sobre la producción y comercialización del Coco, el presidente de la República Danilo Medina, visitó a productores y parceleros  del distrito municipal de Canoa de esta provincia, a quienes le ofreció financiamientos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Medina, se sentó junto a los miembros de las Asociaciones La Esperanza y La Solitaria, integrada por 250 miembros cada una y ofreció un financiamiento por un monto superior a los 34 millones de pesos, una motobomba, el proceso de titulación de las parcelas del proyecto AC-66 de esta comunidad.
El jefe de Estado Dominicano, indicó que a los parceleros  se le prestará para la ejecución de manos de obras, 10 millones de pesos vía FEDA con una tasa de un  5% de interés y el resto, equivalente a unos 24 millones de pesos serán donados por el Estado a los agricultores.
Danilo Medina, dispuso además que el Ministerio Administrativo de la Presidencia les done tres millones de pesos para la instalación de un centro de producción de  Palitos de Coco y los derivados del mismo.
Medina instruyó además al ministro  de Obras Publicas y Comunicación, ingeniero Ramón Pepín Rosario, la construcción del Play Deportivo y  un parque municipal en Canoa y la comunidad de Bombita, la terminación de la Funeraria Municipal del distrito de Fondo Negro y la intervención de caminos vecinales.
La visita sorpresa contó con la presencia del director ejecutivo del FEDA Juan Francisco Caraballo, el director del IAD Emilio Toribio Olivo, el ministro de administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, de Agricultura Osmar Benítez, Juan Pumarol vice ministro de la presidencia y demás funcionarios. 

Por: EDGAR HEREDIA


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios