CARD sugiere descongestionar cárceles de la RD por el COVID 19


Santo Domingo, RD.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó al presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  descongestionar las cárceles para evitar la propagación del Coronavirus o Covid 19, que ha infectado a más de 400 mil personas y ha provocado la muerte de más de 15 mil a nivel mundial.

En un documento de prensa, Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que debido a la alta peligrosidad que representa dicha enfermedad para la población penitenciaria, las autoridades deben de adoptar medidas urgentes, tal y como lo han hecho otros países como Irán, España, Alemania, Estados Unidos y otros.
Surun Hernández recomendó instruir a todos los miembros del Ministerio Publico a proceder a solicitar la variación de la prisión preventiva a domiciliaria de los internos que sean mayores de 60 años, con patología previa o se encuentren dentro del grupo vulnerable.

De igual manera a los que no se encuentren acusados de homicidios, crímenes violentos, narcotráfico a nivel de patrocinador y crímenes que no represente un peligro para la seguridad de todos.
 También sugirió tramitar y procesar el indulto de todos los internos cuyo tiempo de condena o faltante para cumplirla sea igual e inferior a 5 años.
Indicó que comprende que son medidas radicales, pero necesarias para evitar que se produzca una tragedia en las cárceles dominicanas.

Fuente: Al Momento


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios