Autoaislamiento, el método más efectivo para evitar contagio de coronavirus: infectólogo de la UNAM


Para disminuir las posibilidades al máximo de propagar el nuevo coronavirus, especialistas de la UNAM recomiendan el autoaislamiento social como el método más efectivo.

Alejandro Macías, infectólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Especial de la UNAM, ofrecieron una serie de consejos para evitar contraer la enfermedad COVID-19.
Aunque la tasa de mortalidad es relativamente baja y los casos confirmados en México son muy pocos, la realidad es que la población se debe acostumbrar a implementar medidas de prevención básicas para no verse en la misma situación crítica que otros países.
Entre estas medidas se vuelve a destacar el lavado frecuente de manos con agua y jabón. También hay que usar tapabocas únicamente en caso de infección y evitar las ventas de pánico de productos sanitarios. Por supuesto, hay que estar alerta de los aviso emitidos por las autoridades oficiales de salud.
Sobre todo, la medida más efectiva para reducir las posibilidades de contagio es el autoaislamiento. Si alguien presenta evidentes síntomas de una enfermedad respiratoria, lo más recomendable es quedarse en casa y fortalecer el sistema inmunológico, según las instrucciones del médico.
Los especialistas señalan que la buena noticia de COVID-19 es que se apega al “clásico patrón” 80-15-5. Este patrón nos indica que, en el 80 por ciento de los casos, los síntomas son similares a los de un resfriado, si es que estos se manifiestan. En el 15 por ciento, COVID-19 se manifiesta con síntomas similares a la influenza estacional.
Lo preocupante es el 5 por ciento de los casos, los que suelen desarrollarse en personas de la tercera edad o en pacientes con condiciones previas. Estos enfermos deben ser sometidos a una atención médica especializada.

Fuente: Tevisa.News

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios