5 remedios caseros para eliminar las várices


Las várices se producen debido a la obstrucción de las válvulas que impiden la circulación apropiada de la sangre, al igual que la aparición de coágulos, conocidos como tromboflebitis. Durante el embarazo también aparecen várices, aunque estas desaparecen después del mismo.
Pero para eliminar las várices, indiferentemente sus cusas, te recomendamos los 5 remedios caseros que presentamos a continuación:
1. Infusión de ramas
Para el tratamiento de las varices, calienta 2 litros de agua, y a esta, agrega un poco de manzanilla, menta y laurel. Luego de que esté listo, se debe dejar reposar, y luego se le  añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta infusión se debe aplicar sobre las várices en el momento del baño.
2. Crema de ajo
El ajo no es solo un excelente complemento para sazonar las comidas, también sirve como remedio casero. En este caso, se mezclan 6 dientes de ajo bien picados, con jugo de limón y aceite de oliva. Se deja reposar durante 12 horas, y luego se unta en la zona afectada masajeando suavemente.
3. Mezcla de aceites
Los aceites son un excelente bálsamo para calmar los dolores producidos por las várices. Para ello, se mezclan 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao y 2 de aceite de almendras. Se aplica haciendo masajes. Dejar por 1 hora y luego enjuagar.
4. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana resulta efectivo para reducir las várices. Se aplica el vinagre en las piernas y se deja reposar por lo menos 3 horas. Luego se enjuaga usando agua tibia. Con el tiempo, se obtendrán buenos resultados.
5. Té de manzanilla
Otro remedio efectivo para la salud de las piernas es el té de manzanilla. Este se combina con un par de cucharaditas de vinagre de manzana, y se unta en las piernas usando algodón. Es recomendable usarlo en la mañana, al momento de despertar, y en la noche, antes de acostarse.
Estos remedios caseros son sencillos y nada costosos. Con productos naturales se pueden eliminar las várices. Es cuestión de probarlos por periodos de tiempo y ver cuál es el que mejor funciona.

Fuente: LA Opinion


Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios