5 cosas que debes hacer al salir de compras durante la pandemia del Coronavirus


Empresas y gobiernos están instando a las personas a quedarse a trabajar en casa, practicar el distanciamiento social y mantenerse alejado de los lugares concurridos en medio de la pandemia del coronavirus que hasta este fin de semana ha infectado a por lo menos 16,000 personas en Estados Unidos
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan evitar las visitas sociales y viajes por lo menos durante los próximos 15 días. 
Pero ¿qué hacer si tenemos que realizar una compra de emergencia a la farmacia o a un supermercado?. 
Muy sencillo, sigue estas recomendaciones elaboradas por expertos y autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en caso que tengas que salir de tu hogar.
1. Planea tu salida
Lo primero que debes hacer es una lista de las cosas que necesitas comprar en el supermercado y farmacia.  De esta manera podrás hacer todo lo que necesitas sin tener que salir en varias ocasiones. Recuerda revisar el tanque de gasolina y valora si es necesario cargar combustible
Realiza tu visita durante las horas de menor consumo para que estés con menos gente. El mejor horario para hacer compras es durante las primeras horas hasta el mediodía.  Podrás encontrar los productos lácteos, la panadería, las frutas, verduras, carne y los mariscos están más frescos.  Antes de salir come alguna fruta, snack o barra de proteína antes de recorrer los pasillos, un comprador con hambre compra más de lo que necesita
En caso de que la tienda se encuentra abarrotada, mantente por lo menos a 6 pies de distancia o localiza una tienda de comestibles que ofrezca el servicio de entrega a domicilio
2. Lleva productos de limpieza contigo
Si tienes en casa toallitas desinfectantes es momento de llevarlas contigo rumbo a la tienda para limpiar cualquier superficie que tengas que tocar como los carritos de supermercado, la bomba de la gasolina, o el panel de control de un ascensor. 
Recuerda que los guantes y las mascarillas no son necesarias a menos que te tengas algún malestar. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recomendado que las mascarillas solo sean utilizadas por el personal de salud para evitar la escasez. 
3. No salir de tu hogar si te encuentras en el grupo de alto riesgo
Las autoridades de salud han mencionado que las personas mayores a 65 años y con  enfermedades cardíacasdiabetes y enfermedades pulmonares son los que corren mayor riesgo de enfermarse a causa del COVID-19.  Esta es la razón por la que si tienes esta edad no deberías estar saliendo al súper. Si tienes la necesidad de hacerlo pídele a un conocido que realice las compras por ti. 
4. Sigue buscando ofertas 
Trata de salir de tu hogar lo más temprano el día en que tu tienda de preferencia ofrece ofertas. Pregunta al jefe de departamento qué días llegan productos como carne, mariscos, frutas y verduras. Los mismos gerentes de departamento te dirán cuál es el mejor momento para encontrar ofertas incluso durante la pandemia de COVID-19.
5. Lávate las manos
Lo has escuchado todo el tiempo pero si vas a salir de tu casa, debes ser muy estricto para no tocarte la cara y lavarte las manos.
Es importante que al llegar a tu hogar, antes y después de desempacar los alimentos y productos que compraste, lavarte las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos
Si te sientes más seguro, puedes limpiar las cajas o productos que has comprado con una toallita desinfectante o preparando una solución con jabón, cloro o líquido desinfectante con agua utilizando un paño o servilleta. La FDA menciona que hasta el momento no existe evidencia de que los alimentos o envases de productos estén asociados con la transmisión del coronavirus. 
La Sociedad Americana de Limpieza recomienda lavar las bolsas si son reutilizables después de cada uso. 


Fuente: El Diario



Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios