4 errores que haces con tu tarjeta de crédito que podrían llevarte a la ruina



Las tarjetas de crédito son una herramienta que podrían darte muchos beneficios, como hacer compras en línea más seguras, disfrutar de recompensas y la oportunidad de demostrar a los prestamistas que te pueden prestar más dinero.
Sin embargo, si cometes los siguientes errores, las tarjetas de crédito podrían volverse en tu contra y poner a tus finanzas en peligro.
Por eso, a continuación, te presentamos cuatro errores que podrías estar cometiendo con ellas, para que los evites a toda costa.
1–Haces sólo el pago mínimo
Esto es lo peor que puedes hacer si tienes una deuda de tarjeta de crédito, pues no hará casi nada por bajar tu saldo. Además, si continúas usando la tarjeta, este pago mínimo aumentará, por lo que estarás desperdiciando cada vez más y más dinero, de acuerdo con The Motley Fool.
2–Pagas tarde
Tu historial de pagos es el factor más importante en tu puntaje de crédito y un solo pago tardío de una tarjeta de crédito podría reducir tu puntaje de crédito hasta por 100 puntos o más.
Esto podría dificultar que te den nuevas tarjetas de crédito o préstamos cuando los necesites. Además, podrían cobrarte recargos por pagar tarde.
3–Solicitas una nueva tarjeta con demasiada frecuencia
Cada vez que solicites una nueva tarjeta de crédito, el banco emisor hará una investigación exhaustiva sobre tu informe de crédito, lo que te quita puntos en tu puntaje de crédito.
Además, toma en cuenta que en el momento en que los bancos hacen muchas consultas profundas de tu informe de crédito, les dice a los prestamistas que estás buscando nuevas líneas de crédito probablemente porque ya no puedes financiar tu estilo de vida.
Es decir, que ellos podrían suponer que tienes demasiados gastos, lo que les hará dudar sobre tu capacidad de pagarles.
4–Cancelas abruptamente tarjetas
Si sientes que tienes demasiadas tarjetas y ahora quieres simplemente cancelarlas, quizá deberías pensarlo dos veces.
Recuerda que, cancelar las tarjetas de crédito, a menudo afecta tu utilización de crédito, que es una medida de la cantidad de crédito disponible que estás utilizando, según se explica en MSN.
Por eso, cuando cancelas tarjetas terminarías con menos crédito a tu disposición y tu utilización de crédito aumenta, lo que podría dañar tus puntajes de crédito.
Tomando en cuenta esto, lo más recomendable es que tengas fuerza de voluntad y comiences a utilizar una sola tarjeta, pero sin cancelar las demás.

Fuente: LaOpinión



Comparte esta noticia en las redes sociales:



Publicar un comentario

0 Comentarios